ÁREA DE MERCADOTECNIA

 MERCADOTECNIA 

el área de mercadotecnia se encarga de promocionar el producto, entablar relación con los clientes, venta del producto, innovar productos, empaquetado, abarca desde investigar el mercado al que dirigimos, análisis de la competencia que tenemos, riesgos y amenazas. Todo eso hasta el desarrollo de objetivos, estrategias e implementación de campañas, publicidades. 



Objetivos tácticos: 


  • Poder legalizar nuestra empresa. 1-2 años

  • Llegar a tener nuevas sucursales. 2-3 años

  • Poder posicionar el producto en un nuevo mercado a mejores precios. 2-3 años 


Objetivo general:

Nuevos diseños. Se crearán variedades de nuevos diseños que pasarán a revisión de nuestra directora y supervisión en marketing. Se tendrán que conseguir los materiales necesarios, el molde necesario, etc. Todo para que la producción se pueda acoplar a los nuevos diseños. Esto tomará 1 año. También para que finanzas pueda conseguir el inverso y la ganancia.



Objetivos operativos:

  • Publicidad en redes sociales. 2 semanas.

  • mejorar la rentabilidad. 9-11 meses

  • Interacción directa con clientes, mercados para negociar. 3 meses.



Objetivo general:  


Junto con finanzas y todas las áreas, queremos determinar un tiempo justo para aumentar las ventas con el cliente, haciendo más rápida la producción del producto y la venta en el mercado. Proponiéndonos esto en 6 meses.



Estudio de mercado 

Nuestro estudio de mercado se baso en personas de 10-70 años de edad, somos una empresa joyera así que nos vamos más por el publico femenino, creando joyas con material RECICABLE, elegimos la joyeria ya que es algo que mujer usa a diario, y nos fuimos por este mercado ya que es quien compra más joyeria. La empresa se creo con el fin de imponer moda, tendencias pero aportando un gramo a la tierra, reutilizando. La apariencia en un adolescente, joven adulto, adultos y señoras es algo importante hoy en día, asi que collares, aretes, pulseras, es la mejor opción, tratamos que nuestras joyas se vean de la mejor calidad, así cómo nuestros collares son el producto más especifico de la empresa, ya que 'ITAII' significa flor de agua, flor tipica de México. 

Las 4 P

Producto: Es el elemento más importante según la teoría de las 4 P de mercadotecnia, ya que es el valor de la idea o del servicio con el que la empresa se presenta ante el mercado para la venta.

Precio: La segunda de las 4 P de mercadotecnia corresponde al precio, que es la cantidad de dinero que el consumidor debe pagar para adquirir tu producto.

Plaza o punto de venta: El punto de venta es el medio por el cual el producto llega al cliente, puede ser una tienda física o virtual. 

Promoción: La promoción es la cuarta y última de las 4 P de mercadotecnia, y hace referencia a las acciones que tu empresa va a realizar para dar a conocer tu producto.


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